El coronavirus ha significado una crisis económica en todos los sectores pero sin duda el turismo es uno de los que más ha sido afectado por el COVID-19, por lo tanto es el sector que requerirá de mayor cuidado y proyección para iniciar con la recuperación.
El guía de turismo Rubén Cruz asegura que se están tomando las más altas medidas de seguridad para recibir a los turistas en lo que queda del año, “se les comunicará oportunamente para generar confianza en los visitantes o turistas que quieran visitar cualquier lugar turístico, indicó.
No importa que sea en los últimos meses del año, se está haciendo el llamado a toda la población para que visiten nuestros museos, nuestros sitios arqueológicos, turicentros y playas de todo el país, de esta manera lograremos recuperar un poco el turismo y ayudamos a la economía de nuestro país, dijo el guía de turismo.
Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo que dependerá de cuando cada municipio pase a color amarillo o verde (alertas moderada o nueva normalidad respectivamente) ya que al bajar el nivel de alerta podría tener una mejor movilidad interdepartamental, gobernanza, territorialidad y libre tránsito a los destinos, agregó el funcionario.
En Guatemala se busca llevar un mensaje de conciencia y motivación, tanto para las comunidades del país como para el turista que llega para disfrutar de sus atractivos, de tal manera que juntos puedan convivir y dimensionar la importancia que tiene el turista para la economía como agente que genera desarrollo, trabajo, oportunidades y que impacta de manera directa e indirecta a quienes viven alrededor de esta noble industria y la población en general.
![](https://static.wixstatic.com/media/1f36e7_1c7e3c211dd4425fa1bed6d9a9c9d9d4~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_633,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1f36e7_1c7e3c211dd4425fa1bed6d9a9c9d9d4~mv2.jpg)
Por Ana Zepeda
Comments