El hospital Villa Nueva suspendió toda la atención a pacientes regulares, esto como medida de prevención, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país.
Tras confirmarse el primer caso de contagio del virus COVID-19 cuyo portador está aislado en el HOSPITAL NACIONAL ESPECIALIZADO DE VILLA NUEVA, el personal de este centro asistencial suspendió la atención a pacientes regulares.
Personas que acudieron al lugar, debido a que tenían cita o debían recibir terapia, fueron informadas de las medidas que las autoridades del centro asistencial tomo en medida del caso confirmado de coronavirus.
Para evitar la acumulación de personas en dicho centro hospitalario la policía nacional civil (PNC) desplegó a un grupo de agentes. El objetivo es resguardar los alrededores del recinto y evitar que personas ajenas al hospital ingresen.
Así mismo el centro asistencial que se encuentra sobre el kilómetro 22 de la ruta al pacifico, fue preparado con los insumos y el personal adecuado para atender las emergencias. Además, se dividió en tres fases para coordinar mejor los procedimientos, según las autoridades.
Hasta el momento se conoce, que en el primer nivel del edificio serán instalados los pacientes con sospecha de coronavirus se pondrán en cuarentena. Mientras que la segunda fase se colocará a las personas que den positivo y en la tercera se atenderá a los pacientes que se presenten graves.
Así mismo se preparó un helicóptero para traslados de pacientes del interior de la república en caso que se llegara a reportar un caso positivo de COVID-19.

Por: Enrique Morales
Comentários