Para el ciclo escolar 2021 la modalidad será híbrida, con clases presenciales y virtuales según confirmó el Ministerio de Educación. Ya que buscan emplear las clases presenciales y las clases en línea para poder tener un distanciamiento social pero también continuar con el proceso educativo en aulas.
El Mineduc emitirá protocolos de higiene y seguridad que garantizan un retorno a clases presenciales más seguro y de igual manera se encontraran servicios básicos en los centros educativos.
Se seguirán manteniendo las condiciones de uso de la mascarilla obligatorio, distanciamiento social, lavado de manos y alcohol en gel.
Así pues, cobra suma importancia el quinto programa de apoyo o de remozamiento de la infraestructura escolar, para que se habilite el servicio de agua, los servicios sanitarios y otras condiciones necesarias para que puedan usarse los establecimientos educativos.
Veronica Spross de Rivera comenta que Habrá mucho trabajo por hacer, tanto por el Mineduc, así como también por las municipalidades y otros cooperantes, para llevar los servicios básicos a TODAS las escuelas, y también facilitar el internet para poder implementar el modelo híbrido facultando el aprendizaje de los millones de estudiantes del país.
Veronica recomiendo continuar y propiciar el teletrabajo, así como evitar concentraciones de personas, ni realizar reuniones innecesarias. En caso de requerirse alguna reunión presencial deberá realizarse con amplio espacio y con la debida ventilación.
Ana Flores
Comments