El deporte nacional fue altamente golpeado por la pandemia, a inicios de marzo fue suspendido tanto el futbol como el atletismo y demás deportes. El atletismo en Guatemala es subestimado, hasta el punto que hay personas que ni conocen dicho deporte, ya que no se le da la importancia que merece, requiere tanto esfuerzo físico como el futbol.
Ante esta pandemia todos los atletas, en su confinamiento por el covid19, han realizado sus ejercicios desde casa, por medio de video llamadas, grupos virtuales, etc. Claramente no se puede dar el mismo potencial estando en la pista, como en la casa, pues en el estadio se puede correr distancias largas a máxima velocidad pero en casa, no se pueden correr dichas distancias.
Tanto como el futbol se debería dar la misma importancia a los demás deportes, ya que, como nos podemos dar cuenta, el futbol en Guatemala está altamente sobrevalorado, a cambio de los demás deportes que poco son mencionados y conocidos en nuestro país.
Guatemala goza de muchos atletas buenos en diferentes deportes, como Erick Barrondo, atleta que demostró su destreza en Marcha y puso en alto el nombre de nuestro país en los juegos olímpicos de Londres 2012.
Desde que gano dicha medalla el nombre de Erick Barrondo fue conocido en todo el país, hasta llegar al punto de nombrar un paso a desnivel en su honor en Central Norte. Y así tantos atletas buenos pero no reciben el apoyo que merecen para poder llevar el nombre de este país en alto, a como lo hacen con el futbol actualmente.
Editorial
Comments