Con la llegada de la pandemia, se fueron modificando la mayoría de actividades pasando a ser de manera virtual y la educación en centros educativos privados no se quedó atrás.
Las clases empezaron a ser impartidas por medio de plataformas y aplicaciones como classroom, zoom, meet, entre otras, sin embargo muchos estudiantes se retiraron por diferentes causas, entre ellas la falta de dinero para pagar las colegiaturas.
Pero ¿Qué pasa con estos estudiantes?
Según indica Diana Brown de la Asociación de Colegios Privados, los grados escolares que presentan más deserción son los de preescolar, ya que un 50% han abandonado las actividades académicas.
Sin embargo cuando los padres de familia informan y retiran a sus pequeños de los centros educativos privados, los directores automáticamente trasladan la papelería a la escuela más cercana para que no pierdan el año escolar y continúen sus clases con el programa Aprendo en Casa.
Lo que se busca es que ningún estudiante se quede sin recibir sus clases y se pueda acoplar al nuevo sistema de educación dentro de sus posibilidades.
Por Mónica López
Comments