¿GIAMMATTEI SE DESENTIENDE DE LA PANDEMIA?
- Infored.com
- 18 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Alejandro Eduardo Giammattei Falla, quien nació en la Ciudad de Guatemala el 9 de Marzo de 1956 y se convirtió en presidente de la República después de tomar posesión el 14 de Enero del 2020. Anteriormente había participado en las elecciones del 2007, 2011 y 2015, pero sin obtener resultados positivos.
Giammattei ha mantenido una posición contraria al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, en favor de la pena de muerte y el uso militar en la seguridad ciudadana. Es considerado conservador y de derecha, y al inicio de su mandato fue considerado como un presidente trabajador y comprometido con el país, hasta hace unos meses cuando se le empezó a cuestionar sobre los préstamos millonarios que había realizado debido a “la pandemia”, dinero que no se sabía en qué se había ejecutado, pues, los programas sociales eran o son hasta la fecha, deficientes y no requerían el total del dinero.
El mandatario del país ofreció unas declaraciones controversiales a la prensa, dijo literalmente “Si la gente se quiere cuidar que se cuide, si no le sacamos tarjeta roja” Yo me voy a dedicar a gobernar, agregó, luego de esto, muchos fueron los guatemaltecos que se volcaron en su contra, pues como coloquialmente se dice “se lavó las manos” e iniciaron con campañas en redes sociales para dar a conocer su descontento y pedir su renuncia.
Las preguntas aquí son: Si Guatemala está viviendo una de las peores, sino es que, la peor pandemia del último siglo ¿A qué le llama el presidente “Gobernar”?, ¿Será que tiene presión del sector empresarial para reabrir la economía del país y le urge empezar a hacerlo? O ¿talvez tiene una deuda por las campañas anteriores y quiere empezar a pagarlas?
Realmente son cuestionamientos un tanto fuertes, pero no descartables; esto es algo de lo que se habla mucho y nadie ha obtenido respuesta y creo que nunca se tendrá respuesta.
Otro tema que causó mucho revuelo fueron las supuestas declaraciones del presidente sobre que no quería obtener las vacunas para la contención del virus, algo por lo que fue duramente criticado.
El pasado viernes 14 de Agosto, el presidente Giammattei, participó en la entrega de escritorios y al finalizar ofreció una conferencia de prensa en la cual tocó dichos temas y dijo: “Yo nunca dije que el tema de la pandemia no era mi responsabilidad, yo he cumplido con recordarle a la población el uso de mascarilla, que se laven las manos y el distanciamiento social, pero no puedo verificar que cada uno lo haga” y sobre la vacuna mencionó: “Yo no voy a permitir que Guatemala sea un país de prueba de vacunas, aunque sean de Rusia” “Vacunas certificadas sí, pruebas no” recalcó el mandatario.
Ahora solo queda esperar las acciones que tomará el mandatario, de aquí en adelante, acerca de la pandemia y su necesidad por “gobernar” el país; pero por lo tanto como ciudadanos guatemaltecos, solo queda seguir cuidándonos por el bien propio y de los nuestros.
Comments