Luego de tres años y medio de estar enviando pipas de agua, la Municipalidad de San Miguel Petapa se niega a seguir apoyando a las colonias de Granjas Gerona, las personas que habitan esos alrededores llevan cuatro meses sin agua.
El motivo se debe a que el pozo de las colonias aledañas a Granjas Gerona, fue tomado por las colonias vecinas del sector, siendo esto ya un problema legal, los habitantes de las colonias afectadas se niegan a pagar los gastos que representa ir a un juzgado.
Municipalidad de San Miguel Petapa se mantiene firme con la decisión de no apoyar más los vecinos de esta comunidad, mientras tanto las familias afectadas sufren diariamente para conseguir agua potable.
No se sabe hasta cuándo este problema será resuelto, por el momento los vecinos esperan que la Municipalidad vuelva a brindarles el apoyo con las pipas de agua.
El alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, afirmó que ya no puede seguir apoyando a estas colonias, puesto que a él no le corresponde correr con ese gasto, mencionando que los vecinos hicieron el trato del pozo hace cuatro años y la Municipalidad no se vio involucrada en esa decisión.
También dijo que se podrían seguir enviando pipas de agua pero estas tendrían un costo que los mismos vecinos debían cubrir.
Mientras tanto los vecinos muestran su descontento y preocupación porque no tienen agua suficiente para cubrir las necesidades básicas y en este tiempo de pandemia es cuando más accesibilidad al agua potable deberían tener.
Mónica López
Comments