El pasado viernes una madre y su pequeño hijo, acudieron a la estación de Bomberos Municipales (BM) ubicada en el Milagro, zona 6 de Mixco. Según la versión de los bomberos, el pequeño identificado como Román Cruz tenía varios golpes en el rostro y cuerpo, de inmediato el cuerpo de socorro interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico (MP).
En medio de la crisis sanitaria que vive el país, la fiscalía contra el mal trato a la niñez del MP abrió una investigación por la misteriosa muerte del pequeño de 2 años.
Este martes en la colonia Lo De Bran, zona 6 de Mixco, se efectuó un allanamiento a cargo de la fiscalía del Ministerio público y la Policía Nacional Civil (PNC) en busca de los padres del pequeño Román, acusados de parricidio y asesinato.
Siendo positiva la captura de las autoridades, fueron identificados como Naomi Cruz Román y su conviviente Billy Gonzales Rodriguez, además, sobre el sujeto pesa una acusación por asesinato con agravante de alevosía, ensañamiento y perversidad brutal.
Al momento de su captura por fiscales aseguraron ser inocentes y sostienen como respaldo el informe extendido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Los señalados fueron trasladados a un juzgado de Mixco, donde esperan solventar su situación legal.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) entregó la custodia de un segundo hijo de la capturada a su abuela. Las autoridades quieren evitar que una tragedia similar ocurra en un futuro.
![](https://static.wixstatic.com/media/1f36e7_f4eaea3959f942c49cb9c63cbfe9e306~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1f36e7_f4eaea3959f942c49cb9c63cbfe9e306~mv2.jpg)
Por Enrique Morales
Comments